Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl 80% de los barceloneses dicen estar satisfechos con el servicio funerario y rechazan la propuesta de Colau

El 80% de los barceloneses dicen estar satisfechos con el servicio funerario y rechazan la propuesta de Colau

El 80% de los barceloneses dicen estar satisfechos con el servicio funerario y rechazan la propuesta de Colau

Vía: Metrópoli Abierta

El tercer barómetro de Barcelona elaborado por Centre d’Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta, ha dado como resultado que la satisfacción de los ciudadanos que residen en Barcelona en relación a los servicios funerarios es buena en un 80% de los entrevistados.

En la actualidad los barceloneses rechazan mayoritariamente los procesos de remunicipalización de Ada Colau. El proyecto de la alcaldesa de Barcelona no tiene apoyos políticos ni ciudadanos.

Según el estudio demoscópico, el 80,1% de los barceloneses califica de bueno o muy bueno el funcionamiento y las instalaciones de los servicios funerarios. El 35,9% considera muy bueno el servicio y el 44,2% afirma que es bastante bueno.

Rechazo minoritario
El rechazo a los actuales servicios funerarios es minoritario en Barcelona. Sólo un 6,9% asegura que el servicio es un poco malo (3,3%) o muy malo (63,6%), mientras que un 11,6% lo califica de regular. Entre los detractores del modelo actual destacan las quejas por los precios (54,8%), su titularidad privada (20,3%), el trato recibido (9,2%) y la saturación o los tiempos de espera (6,4%).

La mitad de los barceloneses (50,7%) cree que el actual servicio es privado, mientras que el 30,1% dice que es mixto (público-privado). El 10,1% expresa su convencimiento de que es público y el 9,1% no sabe, no contesta.

La percepción de que los servicios funerarios de Barcelona son buenos o muy buenos es superior entre quienes consideran que su gestión es mixta (82,1%) o privada (82,1%). El porcentaje de satisfacción disminuye (69,4%) entre quienes piensan que creen que la prestación es pública. Estos barceloneses, curiosamente, son los más críticos con el servicio actual, circunstancia que refuerza el rechazo de los ciudadanos a cualquier proceso de municipalización.

Compartir:
Valorar este artículo