Funsegur
Actualizado: 02/05/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBrihuega estrena nuevo cementerio municipal un «concepto europeo, abierto y luminoso»

Brihuega estrena nuevo cementerio municipal un «concepto europeo, abierto y luminoso»

Brihuega estrena nuevo cementerio municipal un «concepto europeo, abierto y luminoso»

El Ayuntamiento de Brihuega (provincia de Guadalajara – Castilla La Mancha), ha estrenado un nuevo cementerio, un recinto funerario que se inició durante la anterior legislatura pero ha finalizado su construcción durante la actual legislatura.

La infraestructura, supone una solución al problema de espacio que existe en el cementerio viejo, que seguirá funcionando, ahora, con el nuevo cementerio se dispondrá de más sepulturas, nichos y columbarios que ya se podrán adquirir desde el próximo lunes en el propio Ayuntamiento.

Medio centenar de vecinos acudieron el pasado sábado a la inauguración del nuevo camposanto municipal, un cementerio con vocación de parque y que viene a complementar el actual, situado en el interior del castillo. El Ayuntamiento ha invertido en la construcción 410.000 euros.

Al acto acudieron el alcalde, Luis Viejo, varios de los concejales de la corporación municipal y la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, doña Ángela Ambite.

Luis Viejo, alcalde de  Brihuega, presentó las instalaciones ya urbanizadas, que por el momento ocupan el 25% de la parcela y dijo; “nuestra intención es presentar un concepto de cementerio jardín, aprovechando el entorno y la situación, con unas vistas espectaculares hacia el valle; menos lúgubre, más similar a lo que nos encontramos por Europa, un cementerio que será digno de ser visitado para ser disfrutado desde otro punto de vista”.

El alcalde, que agradeció el apoyo económico de Diputación en la primera fase de las obras durante la anterior legislatura, con cerca de 120.000 euros, enfatizó el importante “esfuerzo económico, 410.000 euros, realizado por el Ayuntamiento para completar la mayor parte de la infraestructura”.

De momento, mientras no haya nadie enterrado, el cementerio solo abrirá los fines de semana, en el mismo horario que el viejo. Más adelante, cuando poco a poco vaya dándosele uso, el horario será exactamente el mismo, también entre semana.

Las instalaciones cuentan con lavabo, sala de espera y almacén. El tanatorio seguirá ubicado dentro del municipio, al lado de la iglesia de Santa María.

Compartir:
Valorar este artículo