Funsegur
Actualizado: 18/05/2022
InicioInternacional80 tumbas de un cementerio judío han sido profanadas con la pintada de esvásticas nazis

80 tumbas de un cementerio judío han sido profanadas con la pintada de esvásticas nazis

80 tumbas de un cementerio judío han sido profanadas con la pintada de esvásticas nazis

Este martes 19 de febrero, unas 80 tumbas de un cementerio israelíta de Quatzenheim (este de Francia) «fueron descubiertas profanadas con pintadas de esvásticas», indicó en un comunicado la prefectura de Bajo Rin.

Las autoridades locales han anunciado que condenaron un «acto antisemita odioso». La fiscalía de Estrasburgo indicó a la AFP que abrió una investigación para dar con los autores.

Según un fotógrafo de la AFP, las tumbas fueron pintadas con esvásticas nazis en azules y amarillas. También se halló escrito en una sepultura «Esassisches Schwarzen Wolfe» («Los lobos negros alsacianos»), una posible referencia a un grupo autonomista alsaciano activo en los años 70.

El prefecto de Bajo Rin, Jean-Luc Marx, citado en un comunicado, condenó «con la mayor firmeza este acto antisemita odioso y expresó su apoyo total a la comunidad judía que ha sido atacada una vez más».

«El antisemitismo socava los valores de la República que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, odio o intolerancia debe poner en peligro la convivencia», añadió.

Las tumbas profanadas fueron halladas el mismo día en el que se prevén manifestaciones en toda Francia para denunciar el recrudecimiento de los actos antisemitas en el país tras una ola de vandalismo e insultos contra los judíos.

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por los insultos antisemitas de los que fue víctima el escritor y filósofo Alain Finkielkraut durante una protesta antigubernamental de los «chalecos amarillos» este fin de semana.

El ensayista fue tratado entre otras cosas de «sionista de mierda» por algunos manifestantes enardecidos que se toparon con él en una calle en pleno centro de París.

Compartir:
Valorar este artículo