Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalGayosso lanzan InMemori, una red social para compartir condolencias, recuerdos y fotos del fallecido

Gayosso lanzan InMemori, una red social para compartir condolencias, recuerdos y fotos del fallecido

Gayosso lanzan InMemori, una red social para compartir condolencias, recuerdos y fotos del fallecido

La funeraria Grupo Gayosso presentó el lanzamiento en México de InMemori, nueva forma de informar de forma rápida y simple la pérdida de un ser querido a través de una innovadora plataforma digital que permite, en pocos clics, compartir los detalles de un servicio funerario a los familiares o amigos más cercanos de forma privada, así como crear una comunidad segura de apoyo que brinda confort en los momentos más difíciles.

Desde su origen en 1875, Grupo Gayosso se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, creando servicios y productos que impulsan el sector funerario en México. En 1890, el expresidente Porfirio Díaz expidió a Eusebio Gayosso, entonces fundador de la casa funeraria, la patente para enlutar sobres y cartas, lo que actualmente conocemos como esquelas.

Ahora en la era digital, 144 años después, Gayosso introduce al mercado mexicano la nueva forma de honrar la vida de las personas y su legado a través de una innovadora plataforma online.

InMemori es un proyecto creado por la emprendedora francesa Clémentine Piazza en el año 2016 que nace a partir de la necesidad de crear una página donde las personas pueden compartir condolencias o recuerdos y fotos de la persona fallecida, un proceso tanatológico importante que ayuda a superar la etapa del duelo y genera una importante comunidad de apoyo entre amigos y familiares.

InMemori tiene la cualidad de preservar la privacidad, ya que los perfiles no están listados en los motores de búsquedas como Google, de tal modo que las personas pueden acceder únicamente si el allegado a la persona que falleció lo comparte.

“InMemori es la plataforma que une a las nuevas generaciones con las más tradicionales, acercando a los amigos y familiares que están lejos o distantes con el propósito de honrar la vida de aquella persona que tanto significó en nuestras vidas”, comentó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de la funeraria Grupo Gayosso.

Compartir:
Valorar este artículo