Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseJuzgado anula el cese de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas

Juzgado anula el cese de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas

Juzgado anula el cese de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas

Vía: Ilustrador digital

Casi un años después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias decretara el cese de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria obliga a su restitución en el puesto.

La afectada, María José Melián, había presentado un recurso tras la decisión adoptada por el consejero que la apartaba de su puesto de forense y la Justicia a concluido en que dicha decisión fue tomada sin la debida motivación.

El cese de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas se justificó únicamente con el informe de una empresa de prevención de riesgos laborales.

“Los motivos del cese”, expone el fallo, “más allá de la rituaria y huera fórmula de la pérdida de confianza incorporada al texto de la orden recurrida, resultaron por completo ignotos para la afectada, generándole ello una indefensión que vicia de nulidad absoluta la orden recurrida”. Por este motivo, la prueba del informe de la empresa con el que se justificó el cese de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas “mal puede quedar incorporada como motivación del acto administrativo objeto del recurso”.

Con este sentencia, susceptible de recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se condena a la Administración a abonarle a Melián las diferencias salariales dejadas de percibir con ocasión del cese, más los intereses legales, así como su readmisión en el puesto que ocupaba.

Compartir:
Valorar este artículo