Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé de Marbella finalizarán a primeros de mayo

Las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé de Marbella finalizarán a primeros de mayo

Las obras de remodelación del tanatorio de San Bernabé de Marbella finalizarán a primeros de mayo

En octubre pasado dieron comienzo las obras de remodelación y ampliación del tanatorio de San Bernabé de Marbella (provincia de Málaga) una inversión superior a los 725.000 euros, por parte de la concesionaria, Parque Cementerio Marbella y que transformará y modernizará las instalaciones de manera integral.

Actualmente se han ejecutado un 60% de las obras de ampliación del tanatorio del cementerio de San Bernabé y se prevé que finalicen durante la primera quincena del mes de mayo.

El proyecto, diseñado por Huete Arquitectos y ejecutado por Comonsa, se incluye duplicar la superficie de las tanatosalas, que estarán totalmente equipadas, y además se creará un patio interior para que las personas que estén velando no tengan que estar en la calle.

Las obras también contemplan la conexión en el interior de la salas con el propio cementerio para que el féretro no tenga que ser trasladado por la calle. Se ampliará asimismo la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado.

Una vez concluida la estructura de las nuevas instalaciones del tanatorio, los trabajos se centran en el cerramiento exterior y en una semana comenzarán las actuaciones para colocar las redes para el suministro eléctrico, de agua o de telecomunicaciones, explica el concejal de Obras, Javier García.

También se ampliará la zona actual de aparcamientos exteriores, con cuatro plazas más anexas a la zona sur del edificio, de la que una de ellas será de estacionamiento adaptado.

Una vez finalicen las obras en el tanatorio de San Bernabé, el Ayuntamiento prevé iniciar la remodelación del Cementerio Virgen del Carmen.

Compartir:
Valorar este artículo