Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl concejal de «Contigo Somos Democracia» denuncia que la chimenea del crematorio sigue averiada

El concejal de «Contigo Somos Democracia» denuncia que la chimenea del crematorio sigue averiada

El concejal de «Contigo Somos Democracia» denuncia que la chimenea del crematorio sigue averiada

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia (CSD), y Esperanza Escribano, responsable de la secretaría de Asuntos Sociales de la agrupación local, han denunciado que la chimenea del crematorio municipal dejó de funcionar en noviembre pasado, ocasionando “malestar” e “incomodidades” a los vecinos de la ciudad. “Es una consecuencia más de la mala gestión del Ayuntamiento de la ciudad”, ha dicho Soriano.

Fuentes consultadas por Contigo Albacete, como son: aseguradoras, funerarias y algunos vecinos de la ciudad, “la chimenea del crematorio dejó de funcionar en noviembre de 2018, y está previsto que las obras de remodelación comiencen en marzo de 2019”. “Los servicios son derivados – ha contado Escribano – a crematorios de otros municipios de la provincia como Villarrobledo y Hellín. Es un gasto adicional de entre 100 y 150 euros, que se suman al coste del sepelio y que, parecer ser, corre a cargo del Ayuntamiento”.

Contigo Albacete ha hecho cuentas y, desde enero de 2018 hasta noviembre que las instalaciones dejaron de funcionar, se contabilizaron unos 400 servicios los primeros diez meses del año (40 cremaciones al mes).

Por lo tanto, desde diciembre hasta hoy, se habrían ejecutado unas 120 cremaciones y, si el Consistorio no tiene previsto empezar las obras hasta marzo, habría que sumar un mínimo de tres meses más, por lo que se prevén 240 servicios. “El coste total ascendería entre 24.000 y 36.000 euros, dando por hecho que las obras finalicen en los plazos acordados”, ha afirmado Soriano.

Escribano ha destacado la parte humana, puesto que a la pérdida de un ser querido se le suma la circunstancia de acompañar al difunto a otro crematorio de la provincia. “Cualquier psicólogo podría certificar las consecuencias. Los afectados me cuentan que se sienten abandonados, engañados… “, ha asegurado Escribano.

Compartir:
Valorar este artículo