Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa reparación de una cubierta en el cementerio municipal de Segovia costará 18.271 euros

La reparación de una cubierta en el cementerio municipal de Segovia costará 18.271 euros

La reparación de una cubierta en el cementerio municipal de Segovia costará 18.271 euros

Vía: Gonzalo Ayuso / El Adelantado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la memoria valorada para las obras de reparación de una cubierta en el Cementerio municipal del Santo Ángel de la Guarda, según ha informado la alcaldesa, de Segovia Clara Luquero, haciéndose eco del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado jueves 31 de enero.

En concreto esta cubierta se corresponde a un bloque de nichos situados entre los patios 1 y 2 del camposanto segoviano.

La aprobación de la memoria valorada es un paso más del procedimiento administrativo en una obra menor del Ayuntamiento. Ha quedado pendiente, entre otros trámites, la designación del director de las obras, jefe de obra y coordinador de Seguridad y Salud, en su caso.

El concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo, Andrés Torquemada, ha informado recientemente de que se trabaja en la optimización del espacio en este cementerio municipal y, de acuerdo con la normativa, se están recuperando nichos, por lo que aclara que “la utilización de este lugar para enterramiento todavía tiene años de margen”.

En este sentido, en octubre explicó que había nichos cedidos con arreglo a la antigua normativa, por 99 años, situación que se estaba estudiando al detalle para proceder a su renovación y adaptación a la normativa actual.

Asegura Torquemada que hay nichos y columbarios disponibles y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, está adaptando y manteniendo las galerías que presentan desperfectos como consecuencia del paso del tiempo.

La Junta de Gobierno Local del 24 de octubre aprobó el proyecto básico para la construcción de 70 nichos por un importe total de 47.965 eurosEl Adelantado

Compartir:
Valorar este artículo