Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Amplían cementerio para la comunidad musulmana // Construcción de un nuevo tanatorio

[BREVES] Amplían cementerio para la comunidad musulmana // Construcción de un nuevo tanatorio

[BREVES] Amplían cementerio para la comunidad musulmana // Construcción de un nuevo tanatorio

Ayuntamiento de Huelva amplía cementerio para enterramientos musulmanes

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la declaración de interés y utilidad municipal de las obras de ampliación de más de 1.000 metros cuadrados del Cementerio de la Soledad al objeto de dar cabida en él a los enterramientos de la comunidad musulmana.

La medida ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal -PSOE, PP, Mesa de la Ría, Participa Huelva, Ciudadano y no adscritos-, salvo el de IU, que se ha abstenido.

El objetivo de esta actuación es apoyar la diversidad religiosa y la convivencia multicultural en la ciudad, por ello, se ha concedido -con los informes jurídicos y de intervención favorables- una bonificación del 95% a la Asociación Islámica Assalam de Huelva en la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

——————————————————————————————————————-

Los vecinos de Aldea del Rey dispondrán en breve de un tanatorio junto al Cementerio

El alcalde de Aldea del Rey (provincia de Ciudad Real) ha visitado las obras de construcción del nuevo tanatorio-velatorio, y ha valorado las importantes actuaciones que se están acometiendo gracias a la iniciativa privada y a una permuta de terrenos con el ayuntamiento.

El tanatorio-velatorio que se está ejecutando por una empresa privada, en unos terrenos adyacentes al cementerio municipal que fueron objeto de permuta con el consistorio para facilitar, precisamente, un emplazamiento adecuado.

Compartir:
Valorar este artículo