Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCatorce empresas se han interesado en las obras para urbanizar el tanatorio de Benicàssim

Catorce empresas se han interesado en las obras para urbanizar el tanatorio de Benicàssim

Catorce empresas se han interesado en las obras para urbanizar el tanatorio de Benicàssim

Vía: E. Bellido // Todo Benicàssim

La ejecución de las obras de urbanización del entorno del tanatorio de Benicàssim (provincia de Castellón) se han presentado 14 empresas. Según nos ha hecho saber el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Díaz, concretamente “son 11 las interesadas en llevar a cabo la parte eléctrica y tres la obra civil”.  Pronto se adjudicará la actuación.

Entre ambos proyectos, la inversión municipal de salida en los concursos asciende a 337.607,11 euros, de los cuales 157.580.41 euros van destinados al proyecto de urbanización y 180.026,70 euros al de suministro eléctrico y alumbrado exterior.

Son trabajos que se van a financiar con el superávit del ejercicio económico anterior gracias a la buena situación financiera del ayuntamiento, según indicó Díaz.

El edil remarcó que “estamos ante un momento importante, puesto que después de casi nueve años, por fin este proyecto va a ser una realidad y dotará al municipio de un servicio importantísimo”.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó que la urbanización consistirá en la adecuación de la zona de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con zona de aparcamiento y accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la zona de entrada al edificio.

En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación.

En cuanto al suministro eléctrico y alumbrado, se dotará a todo el entorno de la red de alta tensión, la instalación de un centro de transformación de compañía, el tendido de una red de baja tensión y toda la colocación del sistema de alumbrado de la urbanización.

Compartir:
Valorar este artículo