Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasJuzgado suspende de manera cautelar la licencia de construcción del nuevo tanatorio de Cecosam

Juzgado suspende de manera cautelar la licencia de construcción del nuevo tanatorio de Cecosam

Juzgado suspende de manera cautelar la licencia de construcción del nuevo tanatorio de Cecosam

El juzgado de lo Contenciosos-Administrativo número 4 de Córdoba ha suspendido de manera cautelar la licencia de obras para la construcción de un nuevo tanatorio municipal de Cecosam (empresa municipal de cementerios) en el cementerio de San Rafael de la ciudad.

La suspensión estará vigente hasta que el titular de este juzgado dictamine en firme sobre la construcción de esta instalación, uno de los proyectos del actual equipo de gobierno que más controversia había generado sobre todo en el sector, por la oposición de Tanatorios de Córdoba (TdC).

Tanatorios de Córdoba decidió llevar en septiembre la concesión de la licencia a los tribunales. Ésta estuvo también rodeada de controversia después de que se revelara que el Ayuntamiento cambió en diez días los informes para dar licencia al tanatorio de San Rafael.

El Ayuntamiento  o Cecosam pueden  recurrir, ya que ambos están personados en el proceso que inició la empresa Tanatorios de Córdoba, al considerar que esta iniciativa municipal era ilegal.

El abogado de Tanatorios de Córdoba, Cecilio Valverde, en declaraciones a ABC ha explicado que lo que ha valorado el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba “es que es menos perjudicial ordenar la suspensión cautelar del permiso concedido por Urbanismo que dejarlo en vigor, mientras decide sobre él, y que Cecosam pueda acometer el tanatorio, gastar dinero en él -tiene un presupuesto de 1,7 millones- y que luego los tribunales puedan dejar sin efecto la licencia, conllevando una demolición y que los fondos municipales invertidos en el proyecto cayeran en saco roto”.

Compartir:
Valorar este artículo