Actualizado: 20/04/2019
InicioDestacadosLa funeraria Mémora finaliza las obras de construcción del nuevo Tanatorio de Azuqueca de Henares

La funeraria Mémora finaliza las obras de construcción del nuevo Tanatorio de Azuqueca de Henares

La funeraria Mémora finaliza las obras de construcción del nuevo Tanatorio de Azuqueca de Henares

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (provincia de Guadalajara, Castilla-La mancha), acompañado por la concejal responsable del servicio de Cementerio, Charo Martín; el edil de Urbanismo, Juan Pablo Román, el técnico municipal de Urbanismo y el delegado de Mémora de la zona Centro, Pedro Herranz, han visitado la obra de construcción del nuevo Tanatorio de Azuqueca.

Una visita técnica a este nuevo servicio, ubicado junto al cementerio municipal, para “certificar la completa ejecución de la obra, así como la finalización de la instalación del equipamiento necesario”.

“Lo importante es que ya está finalizado y que con este tanatorio vamos a evitar desplazamientos a otras localidades para poder velar a un familiar fallecido. Señalaba el alcalde.

Características del tanatorio
El tanatorio de Azuqueca de Henares se ha construido sobre una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie comprada por el Ayuntamiento para este fin. La obra, ejecutada por la empresa Mémora Servicios Funerarios S.L., ha contado con un presupuesto de 967.126,46 euros. Mémora explotará el servicio durante un periodo de cincuenta años.

El edificio, de 629 metros cuadrados de superficie, cuenta con dos salas de vigilia, otra sala de 300 metros cuadrados, un crematorio y una sala precrematorio. Está prevista la ampliación a cuatro salas de vigilia, cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años.

Compartir:
Valorar este artículo