Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasDelegación del Gobierno de Ceuta autorizó la limpieza del cementerio de Beliones a petición de los vecinos

Delegación del Gobierno de Ceuta autorizó la limpieza del cementerio de Beliones a petición de los vecinos

Delegación del Gobierno de Ceuta autorizó la limpieza del cementerio de Beliones a petición de los vecinos

Vía: Carmen Echarri / El Faro de Ceuta

Según informa El Faro de Ceuta, la formación política Caballas de Ceuta ha recibido varias críticas a raíz de que el pasado viernes cuestionara la falta de cobertura legal y de protocolo sobre los trabajadores que han realizado tareas de limpieza en el cementerio de Beliones, acusando a la Ciudad de dejarlos más o menos en un limbo.

Coalición Caballas es una coalición política de ámbito ceutí formada por Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC).

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha tardado poco en replicarle recordándole al portavoz Mohamed Alí que la Ciudad no es la que ha autorizado esos trabajos, sino que han partido de la propia Federación de Vecinos atendiendo una petición de los vecinos del barrio de Benzú. Antes de efectuarse estas labores se pidió autorización a la Delegación del Gobierno, que la dio, así como se informó a la Guardia Civil y autoridades marroquíes vecinas.

“Esto no se ha hecho por capricho o para lucrarnos. Hay muchos familiares de vecinos de Benzú enterrados en este cementerio, que está en muy malas condiciones. Tienen el mismo derecho que quienes están en Sidi Embarek o Santa Catalina. A lo mejor al señor Alí eso no le importa”, ha denunciado Francisco García Segado.

El presidente de la FPAV ha criticado la postura adoptada por Caballas al sacar este asunto a la palestra, mostrando su indignación porque se ha buscado con este asunto criticar a la Ciudad, cuando nada ha tenido que ver en estos trabajos. Los mismos se han hecho para que las personas que tienen enterrados a sus seres queridos allí puedan ver que esas instalaciones están en mejor estado. Había zonas en las que era imposible ver siquiera las tumbas.

La FPAV ha atendido la petición de los vecinos de Benzú, llevando a cabo labores con las Brigadas Verdes que se repiten el tiempo que sea necesario pero siempre con los permisos de las autoridades competentes.

La lluvia de críticas ha llevado a un acalorado debate en redes sociales en el que ha participado el propio Mohamed Alí quien ha matizado que ellos no están en contra de que se lleve a cabo esa limpieza, pero sí de que no exista un convenio que dé protección a quienes llevan a cabo unas labores y estén protegidos. “Pedimos un protocolo o convenio para que el cementerio se limpie y se mantenga con normalidad y cobertura legal, sin pedir favores ni de tapadillo”, ha indicado.

Compartir:
Valorar este artículo