Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalBolonia: Desarticulan la asociación ilegal de empresas funerarias que controlaban los servicios funerarios

Bolonia: Desarticulan la asociación ilegal de empresas funerarias que controlaban los servicios funerarios

Bolonia: Desarticulan la asociación ilegal de empresas funerarias que controlaban los servicios funerarios

La Policía italiana desmanteló ayer jueves 17 de enero dos cárteles de empresas funerarias de Bolonia (norte) que controlaban los servicios del depósito de cadáveres de los dos principales hospitales de la ciudad y sobornaban a personal sanitario.

Hay un total de 30 personas detenidas y durante este jueves se llevaron a cabo 43 registros, informaron hoy los Carabineros.

Los dos cárteles sobornaban a los enfermeros de los hospitales para que pusieran en contacto a familiares de pacientes fallecidos con estas funerarias, según fuentes de la investigación citadas por los medios italianos.

Por cada difunto que conseguían dirigir a estas empresas, los enfermeros recibían una comisión de entre 200 y 500 euros.

Con la complicidad de parte del personal sanitario, los dos cárteles se repartían los servicios del depósito de cadáveres de los dos principales hospitales de Bolonia, obteniendo así el monopolio del sector funerario de la ciudad.

En el modus operandi de la organización también jugaban un papel los representantes de las funerarias, que ya desde el mismo hospital intentaban captar clientes.

Además, los investigadores creen que en el vértice de la asociación estaban los dos representantes de ambos cárteles, que se encargaban del lavado de dinero y de administrar la contabilidad paralela de la organización.

La operación, coordinada por la Fiscalía de Bolonia, permitió incautar activos por un total de 13 millones de euros.

Los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a asociación criminal, corrupción del funcionario de servicio público, lavado de dinero y violaciones relacionadas con la responsabilidad administrativa de las instituciones.

Compartir:
Valorar este artículo