Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos registrarán en el Ayuntamiento 1.700 firmas exigiendo que se rehabilite el antiguo cementerio

Vecinos registrarán en el Ayuntamiento 1.700 firmas exigiendo que se rehabilite el antiguo cementerio

Vecinos registrarán en el Ayuntamiento 1.700 firmas exigiendo que se rehabilite el antiguo cementerio

Las 1.700 firmas que han conseguido los vecinos de la localidad de Fuenlabrada (Madrid) se presentarán mañana martes 15 en el Registro del Ayuntamiento para exigir que se arregle el antiguo cementerio

Las firmas se han recogido como protesta por parte de los vecinos afectados desde hace varios años, por la situación en la que se encuentra el cementerio sin que el ayuntamiento haya dado una respuesta. Los vecinos denuncian una “inaceptable situación del camposanto” suciedad, tumbas abiertas, hundimiento de suelo, hierbajos, restos de ataúdes esparcidos, escombros apilados, restos de sábanas mortuorias.

A la entrega de las firmas los vecinos estarán acompañados por el portavoz del PP local, Sergio López, quien ya denunció la situación del cementerio.

Sergio López ya remitió una carta al alcalde, Javier Ayala (PSOE), alertando del “absoluto abandono y del olvido”, algo impropio de una ciudad con casi 200.000 habitantes. En el escrito al regidor adjuntaba fotografías que constataban lo denunciado, y le exigía, que “desde hoy mismo, lleve a cabo las acciones necesarias para reparar las zonas dañadas” y que se programe un mantenimiento y limpieza periódica en todo el recinto funerario.

El Ayuntamiento se justificaba
El Ayuntamiento dio como respuesta que había realizado trabajos de mantenimiento, explicado que “el mantenimiento de las tumbas corresponde a los familiares de los finados”, si bien ha reconocido que el cementerio es muy viejo y tiene deficiencias, pero asegura que “no se ha dejado de hacer trabajos de mantenimiento en el camposanto”. Y asegura que “en mayo se han realizado obras de acondicionamiento de las zonas comunes con un presupuesto de 7.700 de euros”.

Compartir:
Valorar este artículo