Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora inauguró ayer miércoles el primer tanatorio crematorio en el sur de Tenerife

Mémora inauguró ayer miércoles el primer tanatorio crematorio en el sur de Tenerife

Mémora inauguró ayer miércoles el primer tanatorio crematorio en el sur de Tenerife

Mémora ha inauguró ayer miércoles 9 de enero un nuevo tanatorio y crematorio en Arona, en el sur de la isla de Tenerife, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Actualmente la compañía cuenta con el Tanatorio Mémora Santa Lastenia, situado en la capital. Este segundo equipamiento ofrecerá sus servicios a más de 192.000 personas del sur de la isla tinerfeña.

La instalación ubicada en el polígono denominado ‘Cho II’, en la calle Infanta Elena, tiene una superficie de 1070m2 y cuenta con cuatro salas velatorio, oratorio, sala de despedidas, oficina para atención de familias y acoge el primer horno crematorio que entrará en funcionamiento en el sur de Tenerife.

El Tanatorio Mémora Tenerife Sur está compuesto por dos plantas y un sótano con un parking con capacidad para 40 plazas y servicio de carga para vehículos eléctricos. El edificio ha sido construido de cara al mar y cuenta con una gran luminosidad gracias a su frontal acristalado y claraboyas en todas las salas, así como con un pequeño jardín.

Este nuevo equipamiento, erigido con la colaboración de SAVASA, es una muestra de la firme apuesta de Mémora por el crecimiento y la consolidación en la zona, invirtiendo significativamente en tanatorios, cementerios y crematorios, tanto en instalaciones como en generación de empleo. En palabras de Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, «acercar nuestras instalaciones y servicios a las familias forma parte de nuestra firme vocación, así como la de impulsar proyectos sociales, de sensibilización y, en definitiva, garantizar el mejor servicio a los ciudadanos respondiendo a todas sus necesidades.

Contamos con un equipo de grandes profesionales en las distintas instalaciones en las que prestamos servicios y en nuestra apuesta por el continuum asistencial, realizamos una amplia actividad de responsabilidad social de la mano de nuestra Fundación en distintas poblaciones de la Isla». Por su parte, D. José Julián Mena, alcalde de Arona, explica que, «este nuevo tanatorio garantiza la proximidad del servicio funerario a las familias, tanto en términos de necesidades sociales como de desarrollo económico».

Mémora, a través de su Fundación, despliega su compromiso social en las comunidades en las que presta sus servicios trabajando conjuntamente con los sectores de la salud, social y de apoyo psicológico, impulsando programas pioneros para la atención a las familias como la musicoterapia, arteterapia para personas en proceso final de vida, planificación de decisiones anticipadas, creación de grupos de duelo o Espacios de Apoyo, entre otros.

A la inauguración del Tanatorio Mémora Tenerife Sur, asistieron varios directivos de la empresa Mémora acompañados por distintas autoridades locales, comarcales y provinciales.
Además del consejero delegado de la compañía y del alcalde de Arona, a la inauguración también han asistido el director territorial de Mémora, Fernando Pouso; el gerente de Mémora en Tenerife, Alexis Bazaga; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el consejero insular de política territorial, Miguel Ángel Pérez; el consejero de agricultura ganadería y pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Manuel Morales; el alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado;  el alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Arturo E. Gonzalez; y el Consejero Insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, Antonio García Marichal.

Compartir:
Valorar este artículo