Actualizado: 22/01/2019
InicioDestacadosNecrópolis Gallegas S.L comenzará en marzo la construcción de un cementerio privado en Corcubión

Necrópolis Gallegas S.L comenzará en marzo la construcción de un cementerio privado en Corcubión

Necrópolis Gallegas S.L comenzará en marzo la construcción de un cementerio privado en Corcubión

La empresa Necrópolis Gallegas S.L. construirá el primer cementerio privado (el actual es municipal), en el Alto do Vendaval, en Corcubión, (provincia de La Coruña) sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Necrópolis Gallegas es una empresa especializada en la construcción, desarrollo, mantenimiento y explotación de cementerios en toda la Comunidad.

El proyecto incluye 168 panteones de 4 nichos repartidos en 14 módulos de 12 panteones revestidos en piedra natural, además de 40 columbarios para depósito de cenizas funerarias en panteón y otros 40 que se ubicarán en el “Jardín de las almas”.

Los promotores, conde capital privado, quieren comenzar las obras del nuevo cementerio en la próxima primavera y que en 2020 pueda entrar ya en servicio.

Necrópolis Gallega pretende conseguir con la construcción de este cementerio atender la demanda existente en el municipio. Se trata de un proyecto “moderno, contemporáneo y tradicional al mismo tiempo”, también dará servicio a los municipios limítrofes de Cee y Fisterra.

Quienes lo deseen podrán depositar la cenizas en el “Jardín de las almas”, junto a los árboles cuyas raíces se nutrirán de ellas, o se unirán. (Castaños, carballos, olmos, sauces…) en ellos se podrán depositar las urnas biodegradables con las cenizas del difunto o de varios difuntos de una misma familia.

El futuro cementerio de Corcubión será el primero de Costa da Morte que dispondrá de nichos y columbarios, aseos, almacén y cuarto de máquinas.
Quienes deseen formalizar sus reservas, lo pueden hacer a través de la inmobiliaria Lojo Moar de Corcubión.

Compartir:
Valorar este artículo