Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn error al redactar el certificado de defunción hace que un juez retire el cadáver de un tanatorio

Un error al redactar el certificado de defunción hace que un juez retire el cadáver de un tanatorio

Un error al redactar el certificado de defunción hace que un juez retire el cadáver de un tanatorio

Una familia de Santiago de Compostela (provincia de La Coruña) ha tenido que padecer la muerte de un familiar y además ver como, por un error al cumplimentar el certificado de defunción, a falta de cuatro horas para darle sepultura, se llevaron el cadáver del tanatorio mientras la familia lo estaba velando, por orden del juzgado para hacerle la autopsia.

La mujer falleció en la unidad de cuidados paliativos del hospital Gil Casares de Santiago. El certificado de defunción se expidió sin problemas y se inició el procedimiento habitual para retirar el cuerpo hasta la sala mortuoria. A la mañana siguiente la funeraria pidió el permiso al juzgado pertinente para enterrar a la mujer.

En el certificado de defunción se había puesto como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico en lugar de parada cardiorrespiratoria.

La familia cree que la confusión se debió a que la mujer meses antes había sufrido un ictus y una caída por lo que estuvo ingresada en el mismo centro hospitalario. Finalmente, el cadáver pudo ser trasladado al tanatorio a tiempo y ser enterrado.

Compartir:
Valorar este artículo