Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasGrupo Generali aumenta su participación hasta el 49% en las dos aseguradoras que explota en India

Grupo Generali aumenta su participación hasta el 49% en las dos aseguradoras que explota en India

Grupo Generali aumenta su participación hasta el 49% en las dos aseguradoras que explota en India

El grupo Generali ha anunciado el cierre de la transacción para incrementar hasta el 49% su participación en las dos empresas de seguros que explota en India junto a Future Group.

Hasta ahora, Generali ostentaba una participación del 25,5% en el capital social de Future Generali India Life Insurance y Future Generali India Insurance. La transacción, anunciada el pasado mes de junio, eleva en 23,5 puntos porcentuales su participación en ambas aseguradoras.

Según ha informado este miércoles, Generali ha destinado aproximadamente 120 millones de euros para esta asociación e impulsará el uso de la red de distribución de Future Group, que cuenta con una plataforma de clientes «única» para ofrecer soluciones aseguradoras con un enfoque digital en todo el mercado indio.

El consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui, ha afirmado que la nueva estrategia de la compañía se centra en mercados de seguros con alto potencial. «India tendrá un papel muy importante en nuestro plan de expansión en Asia. El fortalecimiento de nuestra asociación con Future Group es una clara señal del compromiso de Generali con el desarrollo continuo de soluciones comerciales junto con partners, con la ambición de expandir la relación con el cliente», ha destacado.

De su lado, el consejero delegado de Future Group, Kishore Biyani, ha señalado que esta asociación conlleva un mayor compromiso con India y permite potenciar su estrategia en la redefinición de los seguros. «Estamos comprometidos a hacer que nuestros negocios de seguros estén más centrados en el cliente y, junto con la experiencia global de Generali, creemos que podemos crear plataformas únicas y diferenciadas en India», ha resaltado.

Compartir:
Valorar este artículo