Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benidorm mejora la accesibilidad del cementerio Virgen del Sufragio

El Ayuntamiento de Benidorm mejora la accesibilidad del cementerio Virgen del Sufragio

El Ayuntamiento de Benidorm mejora la accesibilidad del cementerio Virgen del Sufragio

El Ayuntamiento de Benidorm (provincia de Alicante) está realizando actuaciones para mejorar la accesibilidad del cementerio Virgen del Sufragio. El alcalde, Toni Pérez; la concejala de Cementerios, Ángela Llorca; y varios miembros del gobierno local han visitado el camposanto para comprobar cómo avanzan los trabajos de construcción de la nueva rampa accesible situada en la parte alta del cementerio y el resto de actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora que se van a desarrollar en los próximos días.

Estas obras están valoradas en algo más de 6.000 euros, e incluyen la colocación de barandillas en todas las rampas del cementerio, la reparación de un murete, la retirada de las raíces y el tocón de un eucalipto que estaba dañando el pavimento, la reposición del pavimento afectado y la impermeabilización de la cubierta del almacén para evitar la aparición de humedades. Previsiblemente, todos los trabajos estarán finalizados en los próximos 4 ó 5 días.

La concejala de Cementerios ha señalado que “progresivamente hemos ido eliminando las barreras arquitectónicas y configurando itinerarios 100% accesibles que faciliten a los usuarios moverse por el cementerio Virgen del Sufragio; y de hecho después de esta actuación toda la superficie del cementerio que podía ser accesible ya lo es”. En este punto, Llorca ha aclarado puesto que “hay zonas que es imposible hacer accesibles por la propia configuración del camposanto”.

Compartir:
Valorar este artículo