Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTalleres sobre el mundo funerario y las creencias religiosas de la cultura fenicias en Doña Blanca

Talleres sobre el mundo funerario y las creencias religiosas de la cultura fenicias en Doña Blanca

Talleres sobre el mundo funerario y las creencias religiosas de la cultura fenicias en Doña Blanca

Mañana sábado 22 de diciembre, se celebrará en el recinto arqueológico de Doña Blanca, situado en el pago de Sidueña, en el término municipal de El Puerto de Santa María, (provincia de Cádiz), un taller sobre el mundo funerario y las creencias religiosas de la cultura fenicia.

Se trata de un taller con modelado y decoración de objetos arqueológicos, como escarabeos, cuentas de collar, cerámica, etcétera, en el que los participantes conocerán el mundo funerario de los fenicios, a través de los rituales que realizaban para despedir a sus difuntos, elaborando un ajuar que formará parte de una ofrenda a los dioses. 

El taller se compone de dos sesiones: en horario de 11:30 y de 13:00 horas y está dirigido a un público familiar. Cada sesión tendrá una duración de una hora.

Capacidad por sesión: 30 personas / reservas al teléfono 609286871 / correo: lcobos@arqpatrimonio.com

La actividad está organizada por la Consejería de Cultura, bajo el epígrafe ‘Navidea’, en el que se ha dispuesto un programa de actividades divulgativas y familiares en doce enclaves culturales de Andalucía para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los talleres están a cargo de la empresa ARQ Patrimonio Cultural y Turismo S.L.

Compartir:
Valorar este artículo