Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl portavoz de Ciudadanos de Ciudad Real quiere un cementerio «moderno, futurista y ecológico»

El portavoz de Ciudadanos de Ciudad Real quiere un cementerio «moderno, futurista y ecológico»

El portavoz de Ciudadanos de Ciudad Real quiere un cementerio «moderno, futurista y ecológico»

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha presentado en rueda de prensa las dos mociones que defenderá en el Pleno ordinario, una de ellas es la que pedirá que se modernice el cementerio municipal.

Fernández-Bravo señalaba que el cementerio de Ciudad Real, Comunidad de Castilla-La Mancha, es “excesivamente” tradicional y “no satisface” las necesidades de los vecinos en cuanto al enterramiento de sus seres queridos: ni en el “enfoque” de cementerio, insistía, que es “demasiado ”tradicional, ni en el espacio, que es insuficiente, ni en cuanto a las nuevas formas de enterramiento -“mucho más económicas”-, ni en la “estética”.

“Las ciudades del siglo XXI tienen cementerios del siglo XXI”, decía, por lo que la formación naranja ha solicitará al Pleno que se adopten tres medidas “fundamentales”.

La primera: la instalación de unos columbarios verticales para urnas biodegradables.
La segunda: que se cree un jardín del recuerdo, donde los familiares y amigos de las personas fallecidas puedan enterrar las cenizas de sus seres queridos junto a una planta aromática.
La tercera: que se realice un ámbito cinerario consistente en dos parcelas con grava de mármol de distintos colores, donde se pueda esparcir libremente las cenizas de los fallecidos y se recuerde la presencia de los restos a través de una placa.

El portavoz de Cs, asegura querer “un cementerio moderno, futurista, ecológico y que sirva para que tanto la memoria de los fallecidos y sus recuerdos estén siempre vivos”.

Compartir:
Valorar este artículo