Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Madrid sube las tarifas de los servicios funerarios un 2% para intentar sanear las cuentas

La alcaldesa de Madrid sube las tarifas de los servicios funerarios un 2% para intentar sanear las cuentas

La alcaldesa de Madrid sube las tarifas de los servicios funerarios un 2% para intentar sanear las cuentas

La remunicipalización de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid no parece haber sido muy positiva. Prueba de ello es la intención de sanear las maltrechas cuentas de la compañía pública con aumento generalizado de las tarifas a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Nuevas tarifas
El servicio integral costará 2.294,68 euros. Los féretros costarán entre 103,75 y 8.468,92 euros, más el IVA. La subida es de prácticamente un 2 por ciento.

El Consejo de Administración de la empresa censuran el aumento de precios. Según explican en OKdiario según fuentes de Consejo de Administración, “la empresa funeraria ha perdido cuota de mercado y no logran recuperar”.  No se puede olvidar que existe un litigio abierto con la empresa Mapfre y es por ello que esta empresa no cuenta con sus servicios”.

Estas mismas fuentes recuerdan que la funeraria “está dopada con 21 millones de ampliación de capital, que se suma a más 7 de IFS (inversiones financieramente sostenibles)”. “No pagan impuestos y no van bien”, zanjan.

En Okdiario aseguran que el gerente de la empresa se reserva el derecho de hacer descuentos por “razones comerciales, de contratación de volúmenes, de fidelización de clientes, estrategia de marketing, etc.”.

Compartir:
Valorar este artículo