Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Coín y los concejales responsables, han visitado las obras de ampliación del cementerio

El alcalde de Coín y los concejales responsables, han visitado las obras de ampliación del cementerio

El alcalde de Coín y los concejales responsables, han visitado las obras de ampliación del cementerio

Vía: Ayuntamiento

Hace poco más de un mes que comenzaron las obras de ampliación en el cementerio municipal de San Fernando en el municipio de Coín (provincia de Málaga) para la creación del tercer patio del cementerio, que ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados anexa al camposanto y vendrá a mejorar estas dependencias.

En la mañana de ayer 12 de diciembre, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; el de Obras, Juan Carlos Santos; y el edil responsable del área, Antonio Lucena, visitaron el terreno en el que está trabajando la empresa Cansol, adjudicataria del proyecto por concurso público por un importe de 176.000 euros.

La visita se produjo debido al buen ritmo de las obras que hace que se encuentre el proyecto ejecutado al cincuenta por ciento y avanza según los plazos marcados por el ayuntamiento y la empresa responsable. Se prevé que la obra finalice en dos meses, aproximadamente.

Tras el rebaje y adecuación de la superficie para equipararla al resto del cementerio, ahora las actuaciones se centran en la edificación de los dos primeros módulos de nichos. Y es que el proyecto pretende alcanzar de forma progresiva la construcción de 850 nichos, aunque en esta primera fase serán 120 nichos.

También se realizará un muro perimetral para unirlo al cementerio y tendrá un acceso desde el interior del mismo y otro exterior. Además de los nichos, este nuevo patio contará con un columbario y un “jardín de la eternidad”, en el cual los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas del fallecido y tener un lugar así donde realizar una oración o un momento de recuerdo con sus seres queridos. También está prevista la creación de cuartos de baños públicos y un almacén para los trabajadores del campo santo.

Compartir:
Valorar este artículo