Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construirán 400 nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal de Fene

Se construirán 400 nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal de Fene

Se construirán 400 nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal de Fene

La localidad de Fene (provincia de La Coruña) ha definido un plan de ampliación para el cementerio municipal, con la construcción de uno 400 nuevos nichos además de crear por primera vez una zona de columbarios.

Con esta nueva construcción se podrán cubrir las necesidades que pueda surgir a corto y medio plazo en el municipio. Esta obra absorberá una parte importante de los fondos del Plan de Obras y Servicios del 2019.

Gumersindo Galego, alcalde de Fene, ha manifestado que se construirá un total de 126 columnas, de tres nichos cada uno, es decir, un total de 378 unidades y que la ampliación planteada supone una inversión de 484.592 euros.

Atendiendo a las familias con menos recursos también se construirán 192 columbarios más, que permitirán aportar una solución más económica para quienes no dispongan de muchos recursos, para que puedan optar a la incineración de sus difuntos y también a poder depositar sus cenizas en estos columbarios.

El ejecutivo de PP y Somos Fene son quienes impulsan este proyecto que incluye la construcción de un horno crematorio para residuos (restos de cajas y otros similares) y un osario general.

Compartir:
Valorar este artículo