Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias«El árbol de la vida» llega a Ceuta para celebrar el centenario de Funeraria Curado

«El árbol de la vida» llega a Ceuta para celebrar el centenario de Funeraria Curado

«El árbol de la vida» llega a Ceuta para celebrar el centenario de Funeraria Curado

Funeraria Curado cumple 100 años formando parte de la sociedad ceutí desde 1918. Y para conmemorar este centenario y agradecer a todo los ceutíes su confianza trae a la ciudad «El árbol de mi vida», una producción escénica especialmente dirigida al público familiar, ganadora de importantes premios y muy valorada en el mundo teatral con gran recorrido por todo el territorio nacional desde su estreno en 2013.

Será este jueves 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Auditorio Revellín. Las entradas, totalmente gratuitas, se pueden retirar en la taquilla del Teatro.

Recomendada para niños entre 6 y 12 años pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida. Es un proyecto encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios, al que pertenece Funeraria Curado, a la compañía malagueña Pata Teatro y desde su primera función ha sorprendido a familias de toda España por su sensibilidad y entrañable puesta en escena.

La obra narra en tono de comedida la vida de un matrimonio, Él y Ella, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a Ella le gusta sentarse bajo el Árbol donde han vivido tantos momentos felices para recordar su historia. En tono amable, positivo, cariñoso y divertido habla de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

Esta obra de teatro fue muy bien valorada en la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón. Tanto que sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros fueron premiados por «llevar a escena la poética de lo cotidiano» con este espectáculo. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al «Mejor Espectáculo para la infancia», «Mejor Autor» y «Mejor Dirección».

Esta acción forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Grupo ASV, al que también pertenece Seguros Meridiano. El teatro se ha convertido en uno de sus servicios complementarios de sensibilización y acción social siendo el objetivo principal concienciar sobre la importancia de vivir la muerte de forma natural, sobre todo con los más pequeños.

Otras acciones de apoyo al duelo
La experiencia tan positiva del teatro familiar con «El árbol de mi vida» ha llevado a Grupo ASV Servicios Funerarios a producir una segunda obra con la compañía Pampol Teatre: «Yo también soy Peter Pan».

Pero además del teatro son otras muchas la herramientas de apoyo al duelo puestas en marcha como son la web  apoyoalduelo.com, el facebook «Te acompañamos en el duelo» o diversas publicaciones tanto para adultos como para niños. A ello se suma el ciclo «Mi primera Navidad sin ti», los grupos de apoyo, los actos de homenaje o las ceremonias personalizadas, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo