Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlbia confía en disponer de licencia para construir un tanatorio en la subida de Montecelo Pontevedra

Albia confía en disponer de licencia para construir un tanatorio en la subida de Montecelo Pontevedra

Albia confía en disponer de licencia para construir un tanatorio en la subida de Montecelo Pontevedra

Pontevedra tiene actualmente un tanatorio en la ciudad, ubicado junto al cementerio de San Mauro y las dos salas velatorias de Virgen del Camino -en Loureiro Crespo-. Pero, si nada se tuerce, el mapa de lugares donde velar cambiará dentro de poco tiempo. Para empezar, el edificio de San Mauro, gestionado por San Marcos, se está ampliando y remodelando completamente.  

Albia pidió licencia para construir un tanatorio en la subida a Montecelo -enfrente de Dielectro. La firma que pidió licencia para hacer un tanatorio en la subida a Montecelo, su responsable de zona señalaba que en cuanto tengan los pertinentes permisos comenzará la obra. «Presentamos la solicitud para hacer cuanto antes el proyecto, ojalá pueda estar ya en marcha en el año 2019, eso sería lo ideal», manifestó.

En este caso, se trata de una instalación de bajo y planta con salas velatorias. También se pretende contar con servicios para celebrar allí actos: «Nuestra idea es dotar al tanatorio de una capilla muy amplia, con capacidad para entre ochenta y cien personas, algo que ahora mismo no existe en la ciudad». ¿Por qué Albia apuesta por Pontevedra para construir una instalación funeraria? «Porque aquí no hay por ahora tanatorios con las condiciones que tienen en otras ciudades gallegas», señalan desde la empresa.

Compartir:
Valorar este artículo