Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDestinarán 90.000 euros en solucionar los problemas de accesibilidad y nuevos nichos en el cementerio

Destinarán 90.000 euros en solucionar los problemas de accesibilidad y nuevos nichos en el cementerio

Destinarán 90.000 euros en solucionar los problemas de accesibilidad y nuevos nichos en el cementerio

Vía: Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (provincia de Valencia) aprobó el 5 de noviembre pasado una modificación de crédito que permitirá invertir 90.000 euros en las actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas de la zona norte y que conectarán los dos niveles donde hay nichos actualmente. La falta de accesibilidad la denunció recientemente Ciudadanos de Tavernes, a través de un comunicado.

Se prevé la instalación de un ascensor que comunicará el nivel del suelo del cementerio, con la zona norte de la ampliación, eliminando las barreras arquitectónicas propias de la orografía de los terrenos, y asegurando la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento estima una inversión total de 89.123 euros proveniente de fondos propios, gracias a la incorporación de la modificación de crédito al remanente del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017, que ascendía a 39.716 euros.

El consistorio ya ha ejecutado varias fases del plan de ampliación y adecuación del cementerio. De este modo, en 2017 se acondicionaron los terrenos para la futura instalación de nichos en el lado norte y se abrió un nuevo vial de acceso para vehículos a la nueva zona, además se rehabilitaron las zonas más deterioradas, se adecuaron nuevos espacios para urnas funerarias y se construyó un osario en el jardín de la memoria donde depositar los restos de las casetas extintas.

Ya en 2018, se ejecutó la primera fase de construcción de nichos, en la que se han instalado 60 nuevas casetas en la zona norte, y se han sustituido las placas de fibrocemento de las cubiertas del edificio central del cementerio.

Las actuaciones se están acometiendo en varias fases durante los últimos años, siguiendo una ampliación natural para dotar al municipio de un cementerio adecuado a las dimensiones de la ciudad. La actual ampliación del cementerio permitirá construir alrededor de 600 nichos nuevos en el futuro.

Compartir:
Valorar este artículo