Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Abadiño reformará el cementerio municipal con un presupuesto de 242.000 euros

El Ayuntamiento de Abadiño reformará el cementerio municipal con un presupuesto de 242.000 euros

El Ayuntamiento de Abadiño reformará el cementerio municipal con un presupuesto de 242.000 euros

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Abadiño (provincia de Vizcaya) ha elaborado el proyecto de reforma del cementerio, una obra que ha sido presupuestada en 242.000 euros con IVA y se ejecutará previsiblemente el próximo año.

El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que la reforma permitirá dar una nueva imagen a un cementerio, que en la actualidad mantiene problemas de humedades y suciedad en su fachada. Además, el bloque de los nichos se ha hundido en algunos puntos, lo que ha acabado por romper la losa de hormigón superior de la estructura.

Navarro ha afirmado que los trabajos permitirán mejorar tanto la zona de los nichos, como el área de los columbarios y el crematorio. Así, en la zona de columbarios se repararán los hundimientos de la cimentación y se dotará de un nuevo tratamiento para impermeabilizar la cubierta, que será también limpiada y pintada. De igual forma, se arreglarán las goteras.

En la zona de los nichos, se repararán las vigas de hormigón, se mejorará la impermeabilización de la estructura  y se instalará un nuevo frente de acero corten.

Compartir:
Valorar este artículo