Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa concejal responsable del área de Cementerios de Albacete informa sobre el tanatorio y el camposanto

La concejal responsable del área de Cementerios de Albacete informa sobre el tanatorio y el camposanto

La concejal responsable del área de Cementerios de Albacete informa sobre el tanatorio y el camposanto

La concejal responsable del área de Cementerio en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha informado que ante la gran afluencia de visitas al Cementerio Municipal, se ha activado un dispositivo especial de seguridad y se ha facilitado la entrada por tres puertas que dan acceso a distintos patios. Navarro ha señalado que hasta el 4 de noviembre se calcula que el cementerio será visitado por más de 155.000 personas

Estructuras del tanatorio
Llanos Navarro ha informado de que el tanatorio cuenta actualmente con 12 salas de velatorio en unos 800 metros cuadrados, con una ocupación media de cuatro salas diarias, con lo cual en la actualidad la demanda está cubierta, una sala de tanatoestética (acondicionamiento estético de los fallecidos), zonas comunes, servicio de cafetería y unidad de cremación.

Los servicios realizados hasta el 25 de octubre han sido 1.118 velatorios, 38 depósitos en cámara frigorífica, 760 ceremonias, 401 cremaciones, 759 inhumaciones, donde un 34,5 por ciento de los fallecidos elige la opción de la cremación.

Estructuras del cementerio
En la actualidad el cementerio cuenta con una superficie de más de 197.000 metros cuadrados distribuidos en nueve patios, estando ya realizando enterramientos en la zona nueva. Durante este año se iniciaron dos contratos menores para la construcción de 200 nichos y se ha tramitado la licitación de otros 640 nichos, y 120 columbarios.

El cementerio municipal cuenta con unas 48.000 sepulturas entre nichos, fosas y panteones, siendo la gran mayoría nichos y unos 90.000 fallecidos enterrados desde el año 1.879, fecha de la inauguración del cementerio actual de Albacete.

Compartir:
Valorar este artículo