Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCinco años después Alianza y Barros reabre el tanatorio de Ponte Caldelas

Cinco años después Alianza y Barros reabre el tanatorio de Ponte Caldelas

Cinco años después Alianza y Barros reabre el tanatorio de Ponte Caldelas

Ponte Caldelas (Pontevedra) ha recuperado el pasado miércoles el servicio de tanatorio tras cinco años con las instalaciones de Chan de Barcia cerradas por importantes deficiencias tras el hundimiento del techo en 2013.

La empresa Alianza y Barros explicó en un comunicado que afrontó «en solitario» las reparaciones del inmueble. Alianza y Barros lamentaba públicamente que durante todo este tiempo se habían causado muchas molestias a los usuarios a raíz del cierre de la instalación, especialmente a sus asegurados, aunque también insistió en que junto con las decisiones empresariales, también intervienen otras cuestiones, que a veces condicionan gravemente el propio servicio.

Fernando Gutiérrez, gerente de Alianza y Barros, informó de que siempre ha estado en contacto con el alcalde anterior y con el actual para informarles de las dificultades que encontró para iniciar la obra y que finalmente optó por iniciar las obras de rehabilitación del edificio funerario.

El ayuntamiento ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a Alianza y Barros por la inversión de 150.000 euros que han permitido abrir el tanatorio a pesar de sus desavenencias con sus socios Santalucía-Albia.

El Consistorio destaca la necesidad de este servicio para Ponte Caldelas junto con las gestiones que se han realizado el propio ayuntamiento tripartito para encontrar una solución satisfactoria que permitiese la reapertura de estas instalaciones, ya que el municipio necesitaba que este tanatorio empezase a dar servicio.

Compartir:
Valorar este artículo