Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasFinalizan los trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal de Porzuna

Finalizan los trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal de Porzuna

Finalizan los trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna (provincia de Ciudad Real) está ejecutando varias actuaciones de mejora en el cementerio municipal de la localidad coincidiendo con los días previos a la celebración de la Festividad de Todos los Santos.

Los trabajos han consistido en el hormigonado de varias calles transversales o paseos de la parte nueva del cementerio, también se ha realizado el asfaltado algunos tramos de calles principales del interior del camposanto además de pavimentarse la zona exterior del camposanto para facilitar el acceso y el tránsito de personas y vehículos.

Además se han efectuado las correspondientes tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del exterior del recinto funerario y de la explanada destinada a zona de aparcamiento (la limpieza del cementerio se ha  encarga la empresa adjudicataria del servicio). También se va a sustituir el grifo existente en el cementerio por una fuente con el fin de mejorar la estética.

En total, los trabajos realizados han supuesto una inversión en torno a unos 15.000 euros, tal y como explicaba el concejal de Obras, Mariano López, quien señalaba que “por parte del Ayuntamiento se está trabajando desde hace unos años en la mejora general del cementerio haciendo especial hincapié en el arreglo y adecentamiento de las zonas que se encuentran en grava con el fin de hacerlas más accesibles”.

Todas estas mejoras se suman a las ya realizadas en años anteriores en los que se amplió el cementerio municipal de Porzuna, se asfaltaron varias calles interiores y se mejoró la canalización de aguas pluviales para evitar la formación de charcos en los accesos. “Con todo ello, estamos consiguiendo un cementerio muy cuidado y en las mejores condiciones, además de estar preparado para poder dar respuesta a posibles demandas de espacio en el futuro”,  afirmó López.

Compartir:
Valorar este artículo