Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHoy martes 16 comienzan las rutas culturales por el Cementerio de León, con homenaje a la minería

Hoy martes 16 comienzan las rutas culturales por el Cementerio de León, con homenaje a la minería

Hoy martes 16 comienzan las rutas culturales por el Cementerio de León, con homenaje a la minería

La segunda edición de las ‘Rutas Culturales en el Cementerio de León’ comienzan hoy martes 16 de octubre con teatralizaciones y un particular homenaje a la minería para cuatro turnos cada día y en grupos de 15/20 personas.

Este es un proyecto con el que el pasado año León se unió a los ya 38 camposantos españoles (www.cementeriosvivos.es) que muestran, con profundo respeto, su riqueza histórica, cultural y artística.

Los cementerios son: Bilbao, Córdoba, Palma de Mallorca, Gijón o San Sebastián, entre otros) que forman parte de la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM). En la edición del pasado año, más de 300 personas pasaron por el Cementerio de Puente Castro.

El Cementerio de León cuenta con numerosos tesoros que hablan de la vida leonesa a lo largo de los últimos decenios, como es el caso del imponente panteón que el afamado arquitecto Fernando Arbós realizó en homenaje al hijo fallecido de Secundino Gómez y María Álvarez Carballo, que se desmontó piedra a piedra del antiguo cementerio para ubicarlo en el actual.

Estarán disponibles unas 500 plazas, en horario de 19.30 a 21.30 horas, con un grupo de 15/20 personas cada media hora.

El contenido de la visita en esta ocasión será diferente ya que se han incluido otras tumbas y se ofrecerá una visión diferente de los puntos que se repiten.

La novedad de este año estará en un pequeño homenaje al mundo de la minería y su papel en la sociedad y en la historia de León a través de un panteón.

Compartir:
Valorar este artículo