Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sant Antoni no adjudicará el concurso del cementerio y crematorio en esta legislatura

El Ayuntamiento de Sant Antoni no adjudicará el concurso del cementerio y crematorio en esta legislatura

El Ayuntamiento de Sant Antoni no adjudicará el concurso del cementerio y crematorio en esta legislatura

Vía: SER

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) no podrá adjudicar durante la presente legislatura el concurso del nuevo cementerio, con servicio de crematorio. El alcalde, Josep Tur, asume que habrá que hacer un nuevo proceso de licitación, revisando las condiciones del proyecto, después de que se declarara desierto el pasado mes de abril.

El alcalde, tendrá que hacer obras de adecuación de los terrenos del camposanto “porque actualmente el solar es demasiado irregular”. El primer edil dice que esta fue la razón principal que hizo que  las empresas interesadas optaron por no presentar oferta alguna “al entender que las condiciones eran demasiado ventajosas para el Consistorio”.

Josep Tur, afirma que lo primero será la elaboración de un informe técnico “para determinar el coste que tendrían estos trabajos para las arcas municipales” y recalca que trabajarán para “dejar listo el proyecto en esta legislatura”, aunque con las fechas actuales ve “difícil” que pueda salir a licitación.

Se mantendría el crematorio a pesar de la oposición mostrada por los vecinos de la zona donde se ubicará el horno crematorio, porque, según el alcalde, “hay una gran demanda de este servicio en toda España”

El coste estimado de las obras oscilaba entre los 2’5 y 3’0 millones de euros, aunque puede sufrir también modificaciones “que todavía no se han concretado” apunta Tur.

Compartir:
Valorar este artículo