Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalIII Encuentro de Arte Urbano: 37 artistas pintarán paredes y muros del Cementerio General de La Paz

III Encuentro de Arte Urbano: 37 artistas pintarán paredes y muros del Cementerio General de La Paz

III Encuentro de Arte Urbano: 37 artistas pintarán paredes y muros del Cementerio General de La Paz

Vía: Página Siete

El III Encuentro de Arte Urbano de Nuestra Señora de La Paz (Bolivia) que se realizará del 22 al 27 de octubre y lleva el lema de “Arte urbano donde menos te lo esperas”, según una nota de prensa de la Alcaldía de La Paz.

Artistas urbanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Uruguay y Bolivia pintarán murales en las paredes de varios pabellones del Cementerio General, como antesala de la celebración de Todos Santos (1 de noviembre) y Ñatitas (8 de noviembre).

Esta vez serán 37 creadores que, en seis jornadas, pintarán 30 paredes de los cuarteles y pabellones del cementerio. El resultado será un conjunto de murales hechos a gran escala.

Ñatinta, ideado, organizado y autofinanciado por el colectivo independiente Perrosueltos, en coordinación con el Cementerio General, es un festival de arte urbano que se propone mejorar la calidad de los espacios del camposanto y convertir la imagen que proyecta en una galería de arte a cielo abierto.

“Nos inspira la filosofía de nuestra cultura que ve a la muerte como un complemento de la vida, la fiesta, los colores, tantawawas y cráneos. Es un encuentro que tiene el objetivo de revalorizar y promover el patrimonio intangible que es el culto andino a la muerte”, explicó la coordinadora de Ñatinta, Magda Rossi.

En 2016 y 2017 se realizaron dos ediciones del encuentro que contaron con la participación de al menos 30 artistas nacionales e internacionales, que plasmaron sus trabajos en los muros.

Compartir:
Valorar este artículo