Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDebido a una avería informática en el crematorio de Sóller la Funeraria Municipal no facturará lo previsto

Debido a una avería informática en el crematorio de Sóller la Funeraria Municipal no facturará lo previsto

Debido a una avería informática en el crematorio de Sóller la Funeraria Municipal no facturará lo previsto

Debido a una avería en el crematorio, desde hace prácticamente un año, La Funeraria Municipal de Sóller (Mallorca) ha perdido miles de euros al no poder realizar decenas de cremaciones debido a los constantes fallos informáticos que presenta la instalación del crematorio, inaugurado hace cinco años. A día de hoy los problemas del horno crematorio siguen sin solucionarse.

La Funeraria Municipal ha destacado que «estamos trabajando para repararlo definitivamente». Entre enero y septiembre de este año el crematorio ha practicado un total de 36 incineraciones, el pasado año durante el mismo periodo se realizaron 97 cremaciones. La FMS tenía previsto ingresar por cremaciones unos 50.000 euros en 2018, (a razón de 500 euros cada una), una cifra impensable conseguir a estas alturas.

Con una inversión cercana a los 40.000 euros, las instalaciones del crematorio fueron equipadas con un sistema informático de gestión de las incineraciones totalmente automatizado y digital que permite su telegestión.

Cuando el Ayuntamiento detectó la avería decidió reducir las cremaciones sólo a los difuntos de Sóller, hasta entonces, funerarias foráneas ubicadas en  Mallorca utilizaban las instalaciones de Sóller.

A lo largo del pasado año el tanatorio realizó un total de 120 servicios de cremación. El crematorio municipal ha sido objeto de debate político prácticamente desde su inauguración.

Compartir:
Valorar este artículo