Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos Dólmenes y el Museo, centran las Jornadas Europeas de Patrimonio en Antequera

Los Dólmenes y el Museo, centran las Jornadas Europeas de Patrimonio en Antequera

Los Dólmenes y el Museo, centran las Jornadas Europeas de Patrimonio en Antequera

Vía: Sol de Antequera

‘El arte de compartir’ es el título de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 que ha presentado en la mañana de ayer lunes 1 de octubre en Málaga el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo y la delegada de Cultura, Monsalud Bautista.

El Museo de la Ciudad de Antequera acogerá la actividad ‘Grandes guías para un tour europeo de Patrimonio’ centrada en la época romana que explicará el director del ente municipal, Manuel Romero el domingo 7 de octubre a las 10 horas.

En los Dólmenes se dan cita 150 alumnos de Secundaria con el objetivo se recreará un poblado prehistórico en la explanada situada frente al tholos del Romeral  donde, bajo el lema “Vive la prehistoria” van a tener talleres de pintura rupestre  o de caza,  y también asistirán a un ritual funerario desde el poblado al mismo, asistiendo también a lo que era un ritual funerario. Será el martes 16 de octubre.

Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 

Compartir:
Valorar este artículo