Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de La Palma denuncian que la iglesia les engaño y amenazó para quedarse con el cementerio

Vecinos de La Palma denuncian que la iglesia les engaño y amenazó para quedarse con el cementerio

Vecinos de La Palma denuncian que la iglesia les engaño y amenazó para quedarse con el cementerio

Vecinos de La Palma, en la Diputación de Cartagena, (Región de Murcia) denunciaron haber sufrido engaños y amenazas para que cedieran la propiedad de sus tumbas al Obispado. Hace tres años, el cementerio pasó a manos de la iglesia. Ahora han decidido unirse para revertir la inmatriculación.

El Obispado llamó a todos los propietarios diciéndoles que había que renovar los papeles. Dijeron que como los dueños habían muerto, había que poner las tumbas a nombre de sus hijos vivos. Lo vendieron como un cambio de titularidad.

Los vecinos firmaron, cómo no fiarse del cura. Pero, en realidad estaban regalándole la propiedad a la iglesia, según los vecinos. «Ya no tenía derechos de propietaria, tenía solo derecho de enterramiento», dice una de las vecinas afectadas. Los vecinos denuncian que el que no firmaba, sufría amenazas.

La denuncia de los vecinos en la Sexta Columna, ha encendido los ánimos. El párroco ha reunido a los afectados para darles sus explicaciones, pero no les convencieron demasiado. La iglesia dice que es sólo es un cambio de nombre, pero que todo seguirá funcionando igual. Los vecinos estudian ir al juzgado.

Compartir:
Valorar este artículo