Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre ha aumentado su interacción a través de redes sociales en un 31%

Mapfre ha aumentado su interacción a través de redes sociales en un 31%

Mapfre ha aumentado su interacción a través de redes sociales en un 31%

La aseguradora Mapfre ha incrementado su nivel de interacción online un 31% en menos de un año al integrar en el panel de control de la plataforma de gestión Hootsuite sus más de 80 canales de redes sociales oficiales en Twitter, Facebook y YouTube, sin olvidar los perfiles personales de LinkedIn.

Mapfre ha realizado un estudio de la madurez en internet de las regiones en las que opera para fomentar su interacción con los clientes y con el objetivo de que sean éstos los que elijan como ponerse en contacto con la compañía cuando lo necesiten que ha revelado que existe una creciente demanda de consultas a través de redes sociales.

Este hecho hacía necesaria una reorganización de la comunicación de la empresa a través de esos canales mediante una estrategia que debía tener en cuenta la autonomía de los diferentes equipos de cada país, a su vez, ofrecer un posicionamiento que les permitiera trabajar de manera global desde el punto de vista corporativo.

La solución adoptada por la compañía ha sido integrar en el panel de Hootsuite sus canales a través de sus perfiles en  las redes sociales  Twitter, Facebook y YouTube, además de los perfiles profesionales incluidos en LinkedIn.

Mapfre supera los 2,1 millones de seguidores en redes sociales y en 200 millones de impresiones de sus contenidos

El resultado de este plan ha sido que la compañía aseguradora ha superado 2,1 millones de seguidores para todo el grupo según ha dado a conocer Hootsuite en una nota de prensa.

Con estas cifras, Mapfre se convierte en una de las compañías más innovadoras y activas en las redes sociales de su sector.

En este mismo comunicado, también se detalla que la cifra de impresiones de los contenidos publicados por Mapfre también ha aumentado y se sitúa por encima de los 200 millones.

Compartir:
Valorar este artículo