Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLos familiares del derrumbe del cementerio de Montjuïc piden a Ada Colau que acuda al homenaje

Los familiares del derrumbe del cementerio de Montjuïc piden a Ada Colau que acuda al homenaje

Los familiares del derrumbe del cementerio de Montjuïc piden a Ada Colau que acuda al homenaje

Vía: Ignasi Jorro / Cónica Global

Invitan a la alcaldesa de Barcelona a hablar y a arropar a los familiares de los fallecidos que reposaban en 144 nichos del Cementerio de Montjuïc de Barcelona, sería un gesto por su parte. Ada Colau, ha sido interpelada por los allegados de los fallecidos, y cuya estructura se hundió en septiembre de 2017. El motivo es un acto de homenaje a las víctimas un año después de hundimiento del bloque de sepulturas.

Según ha podido saber Crónica Global, el evento –no municipal– reunirá a las familias de los 350 fallecidos que reposaban en los 144 nichos que se vinieron abajo, a los abogados Miguel Durán y José María de Palacio, que pilotan la denuncia penal contra el Ayuntamiento de Barcelona por el desastre, y a un representante municipal. Los afectados quieren que sea la máxima autoridad del Ejecutivo local, Ada Colau, la que acuda y dirija a los presentes unas palabras de apoyo.

El sentido acto de homenaje a las familias que vieron como 144 sepulturas donde reposaban sus seres queridos se hundían el 25 de septiembre de 2017 es paralelo y no guarda relación con la querella criminal presentada por los letrados Durán y de Palacio contra el Ayuntamiento por cinco presuntos delitos: daños, profanación, falsedad documental, prevaricación y malversación.

ENLACE: Crónica Global

Compartir:
Valorar este artículo