Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Alcaucín habilita un edificio siguiendo la normativa vigente para tanatorio municipal

El Consistorio de Alcaucín habilita un edificio siguiendo la normativa vigente para tanatorio municipal

El Consistorio de Alcaucín habilita un edificio siguiendo la normativa vigente para tanatorio municipal

Vía: Axarquiaplus

El Ayuntamiento de Alcaucín (provincia de Málaga) ha habilitado un viejo edificio municipal como tanatorio, para que los vecinos pueden hacer uso del centro y velar a sus difuntos sin tener que desplazarse hasta otro municipio.

El tanatorio esta disponible desde el pasado jueves 20 de septiembre y el edificio contempla escrupulosamente la normativa vigente. El alcalde de Alcaucín, Mario Blancke, ha promovido la adecuación del recinto funerario, “hemos querido que fuese en honor a nuestros mayores, no pretendemos hacer la competencia a los tanatorios existentes en Vélez-Málaga”. Y reitera, “lo hemos hecho pensando en las personas mayores a quienes les cuesta mucho desplazarse hasta la capital de la comarca de la Axarquía y la mayoría no disponen de vehículos”.

El edificio donde se ha instalado el tanatorio estaba construido desde hacía 20 años, el ayuntamiento lo ha acondicionado. Para poder ofrecer este servicio el Consistorio ha destinado unos  70.000 euros.

El tanatorio se encuentra en la entrada al cementerio, además de la sala de velatorio, está equipado con baño adaptado y cuenta con una sala, una cámara de frigorífica mortuoria (la mayor inversión económica del proyecto), con entrada independiente a la del público en general y con una puerta que da directamente al cementerio. También dispone de una pequeña capilla.

Un concejal será el responsable de abrir el edificio y de habilitar una zona de cafetería y refrigerio. El horario mientras cuando se esté prestando un servicio será ininterrumpido.

El alcalde asegura que “hemos abierto este tanatorio, sabiendo que con unos 2.300 habitantes no va a ser rentable para las arcas municipales, pero aun así, queríamos hacerlo.

Compartir:
Valorar este artículo