Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Plasencia sopesa ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Plasencia sopesa ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Plasencia sopesa ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) estudia la posibilidad de ampliar el cementerio municipal con la intención de cubrir las necesidades de los próximos años antes tener que construir uno nuevo.

El Ayuntamiento trabaja con la posibilidad de levantar un nuevo pabellón de nichos, ya que esta opción habilitaría más espacios para futuros enterramientos a corto plazo. Cada año fallecen en Plasencia un centenar de personas, con esta nueva construcción de nichos se cubriría la demanda de un año.

Otra de las opciones que baraja el ayuntamiento seria adquirir los terrenos que lindan con el cementerio, ampliando los metros cuadrado de su superficie, y construir nuevos bloques de nichos resolviendo el problemas de falta de espacio para los próximos 20 años.

Ello supondría tener que negociar con los propietarios de los terrenos afectados sin olvidad que tanto el cementerio como alguno de los terrenos lindantes, se encuentran torres eléctricas de alta tensión que no pueden ser desplazar. Al margen de los problemas, la construcción de un segundo cementerio es una solución que tarde o temprano habrá que contemplar.

Compartir:
Valorar este artículo