Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban varias placas de bronce de monolitos y ahora también en el cementerio de San Atilano de Zamora

Roban varias placas de bronce de monolitos y ahora también en el cementerio de San Atilano de Zamora

Roban varias placas de bronce de monolitos y ahora también en el cementerio de San Atilano de Zamora

Vía: Opinión de Zamora

Una decena de placas han sido robadas de distintos elementos emblemáticos de la ciudad de Zamora y ahora también en el cementerio de San Atilano. En esta ocasión ha desaparecido el adorno de la placa del crucero de Luz y Vida que se encuentra a las puertas del cementerio de San Atilano, que ha sido objeto de robo después de que la anterior madrugada fueran robadas las de la muralla y días antes la de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Con este hurto aumenta la oleada criminal en Zamora que hace dos años ya se cobró las placas de Sor Dositea Andrés o Fray Diego de Deza.

No parece casualidad y así lo han confirmado fuentes policiales. Este pasado fin de semana se comprobaba la desaparición de cuatro placas de agradecimiento situadas en sendos monolitos de piedra en el entorno de la muralla de Zamora entre la avenida de la Feria y la Bajada de San Martín

El expolio contra el patrimonio continúa mientras las autoridades tratan de investigar quiénes son los responsables de estos ataques contra la propiedad pública y la riqueza de Zamora.

Localizar cuanto antes las piezas robadas antes de que puedan ser puestas a la venta en el mercado negro, que suele ser el refugio habitual de este tipo de robos en oleada que dos años después han regresado a la capital de Zamora.

Compartir:
Valorar este artículo