Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Un nido de avispa asiática aparece en un cementerio // Trabajos de mejora en el camposanto

[BREVES] Un nido de avispa asiática aparece en un cementerio // Trabajos de mejora en el camposanto

[BREVES] Un nido de avispa asiática aparece en un cementerio // Trabajos de mejora en el camposanto

Aparece un nido de la avispa asiática en un ciprés del cementerio de Trigás (Moaña)

Ha aparecido un nido de gran tamaño de la avispa asiática (Vespa velutina) en la copa de un ciprés ubicado en el cementerio municipal de Trigás, Moaña (provincia de Pontevedra). Desde el Concello piden celeridad a la Xunta a la hora de retirar este nido por los problemas que puede causar en los asistentes a entierros o que visiten a sus difuntos.

Sobre la avispa asiática (Vespa velutina)
La ‘Vespa velutina’ es una especie invasora proveniente de Asia, concretamente de la zona norte de India y de China, su presencia atemoriza a los demás ejemplares de su especie, que no salen de su nido y dejan de poner huevos. La Vespa velutina no representa más peligro para el ser humano que el que supone la especie autóctona, y generalmente ambos insectos atacan al humano para defender sus nidos.

—————————————————————————————————————————-

El Ayuntamiento de Villamediana mejora el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua (La Rioja) ha invertido 5.000 euros en la realización de diversas mejoras en el cementerio municipal. La intervención ha consistido en la reparación del tejado de una de las hileras de nichos, el acondicionamiento de baños y servicios públicos, la creación de un almacén y vestuarios para los trabajadores; así como labores de jardinería.

Compartir:
Valorar este artículo