Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Molins de Rei pone trabas al proyecto de Mémora de instalar un crematorio

El Ayuntamiento de Molins de Rei pone trabas al proyecto de Mémora de instalar un crematorio

El Ayuntamiento de Molins de Rei pone trabas al proyecto de Mémora de instalar un crematorio

El Ayuntamiento de Molins de Rei (provincia de Barcelona) ha denegado la propuesta de la empresa Mémora, concesionaria del tanatorio municipal, de instalar un crematorio en el municipio. El consistorio esgrime que el crematorio se ubicaría muy cerca de una zona residencial y considera que el proyecto está «sobredimensionado».

La instalación de este crematorio estaba prevista en el contrato de concesión de 2005, que prevé que la obra se lleve a cabo en cualquier momento mientras dure la concesión. El ayuntamiento asegura que el crematorio se acabará instalando, pero Mémora debería realizar algunas modificaciones en el proyecto y buscar una ubicación a más de 500 metros de cualquier zona habitada.

Desde el ayuntamiento aseguran que hay que tener presente que el informe vinculante final corresponde al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), por ello, el margen de actuación del consistorio se reduce de manera importante, sea cuál sea la posición que adopte.

Por otra parte, el consistorio recuerda que el municipio forma parte de la Zona de Protección Especial (ZPE) de Ambiente Atmosférico, un hecho que «espera que tenga en cuenta la Generalitat» a la hora de redactar el informe preceptivo sobre las emisiones.

El ayuntamiento recibió un informe del AMB autorizando la tramitación de la solicitud del proyecto y ahora ha sometido al expediente a información pública, para que los vecinos y entidades presenten las alegaciones que consideren. El plazo se ha ampliado hasta el 17 de septiembre.

En breve el consistorio convocará una reunión con los vecinos para darles a conocer en qué fase se encuentra el proyecto y saber las opiniones y valoración general que hacen los residentes de la localidad sobre el proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo