Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sabadell bloquea la posibilidad de que entre otra funeraria en la ciudad

El Ayuntamiento de Sabadell bloquea la posibilidad de que entre otra funeraria en la ciudad

El Ayuntamiento de Sabadell bloquea la posibilidad de que entre otra funeraria en la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Sabadell (provincia de Barcelona) ha llevado a cabo el trámite administrativo correspondiente para impedir que se instale un nuevo tanatorio en la ciudad.

El pleno ha desestimado, en sesión extraordinaria, el recurso de reposición interpuesto por la empresa Mémora el pasado 3 de agosto contra el acuerdo tomado por el consistorio.

Concretamente, se trata del acuerdo de suspensión potestativa de tramitaciones y licencias para determinadas actividades comprendidas en el uso específico de servicios urbanos regulado por el Plan General Municipal de Ordenación de Sabadell (PGMOS) (EP-125).

La desestimación se basa en el hecho de que hay suficientes motivos técnicos y urbanísticos para suspender las licencias, ya que el consistorio considera que los estudios que se han de llevar a cabo para regular las nuevas implantaciones de servicios funerarios y crematorios han elaborará teniendo en cuenta factores de impacto que hay que analizar detalladamente.

El 28 de junio, el Pleno municipal aprobó iniciar los estudios para evaluar la ordenación del uso específico de servicios urbanos regulado en relación con el establecimiento y las condiciones en que se podrá autorizar la actividad de servicios funerarios y de crematorio que están comprendidas.

Del mismo modo, también se acordó suspender durante el plazo de un año la tramitación de licencias de estas actividades, donde los servicios jurídicos han dictaminado que el órgano competente para resolver el recurso de reposición es el Pleno municipal, el mismo órgano que lo aprobó.

Ayuntamiento de Sabadell
Maties Serracant, es el actual alcalde de Sabadell, pertenece a Crida per Sabadell y fue elegido por mayoría absoluta en votación el 25 de julio de 2017. De esta manera se certificó el relevo en la alcaldía que formaba parte del acuerdo firmado por los grupos que componen el gobierno (Unitat pel Canvi, Esquerra Republicana, Crida per Sabadell, Guanyem Sabadell).

Compartir:
Valorar este artículo