Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP-PSOE en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba defienden la construcción del tanatorio y Cs les acusa

PP-PSOE en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba defienden la construcción del tanatorio y Cs les acusa

PP-PSOE en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba defienden la construcción del tanatorio y Cs les acusa

Los concejales del PP y PSOE en el Ayuntamiento de Ferreras de Arriba (provincia de Zamora), señalan que todos los trámites, consultas, procedimientos adoptados por el ayuntamiento, en lo que afecta a la puesta en marcha del velatorio, tienen fundamento legal, base administrativa y soporte documental. Esta documentación está «a disposición de los vecinos y los cargos públicos».

El equipo de Gobierno ha salido al paso de las manifestaciones del concejal de Ciudadanos, Valentín Iglesias Sánchez, para puntualizar que la tramitación del expediente del tanatorio municipal es legal.

Por su parte el Portavoz de Ciudadanos, Valentín Iglesias, se ha defendido de las acusaciones del equipo de Gobierno PP-PSOE sobre el proceso de adjudicación del velatorio municipal. “Tanto PP como PSOE acusan sin documentación que acredite sus declaraciones y con la única intención de menoscabar la labor de Ciudadanos en el municipio” ha apuntado Iglesias.

Para después asegurar, “nosotros hemos hecho nuestro trabajo, hemos verificado que el Ayuntamiento tiene terrenos más que suficientes para poder establecer el velatorio municipal y, sin embargo, prefiere pagar 18.000 euros por un terreno sin herederos y que no está inscrito” ha afirmado el Portavoz de la formación naranja, que asegura que el velatorio se podría instalar en El Escobar, en Cañada de Serracín, en el Camino de la Carretera a la Ermita y/o en el camino a las Llamas.

Por su parte el ayuntamiento segura que dispone de terrenos pero no son «urbanos ni urbanizables, ni reúne los requisitos urbanísticos mínimos y necesarios para construir y poner en marcha este servicio básico». Los terrenos requieren un acondicionamiento previo y elemental, que el concejal de Cs Valentín Iglesias «no cita por ignorancia o a sabiendas lo oculta». Esos acondicionamientos son «obras de urbanización previas a la edificación» como el movimiento de tierras, abastecimiento, saneamiento, alumbrado, pavimentación accesos.

Asimismo, Valentín Iglesias ha hecho hincapié en que los vecinos de Ferreras de Arriba apoyaron la moción de Ciudadanos para que el velatorio se instalase fuera del casco urbano “hay 132 firmas que acreditan este apoyo” y, sin embargo, “el Equipo de Gobierno decidió hacer caso omiso a la voluntad de los vecinos y rechazó esta petición”.

El equipo de Gobierno acusa de que las 132 firmas conseguidas por Cs, muchas de ellas, han sido «mediante engaño».

 

Compartir:
Valorar este artículo