Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP denuncia de «atropello procedimental» la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael

El PP denuncia de «atropello procedimental» la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael

El PP denuncia de «atropello procedimental» la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael

El Partido popular (PP) ha mostrado su descontento ante la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo por conceder licencia de construcción del nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, manifestó que la resolución es «un atropello procedimental muy grave porque no hay urgencia que la justifique», además de que no se ha notificado de los trámites ni a los grupos de la Corporación ni a las partes implicada.

Fuentes aseguró que al PP no se les ha notificado nada y añadió que en el expediente «hay personados intereses particulares, por lo que alguien tendrá que responder por ello». Por ley, insistió, «la resolución se tiene que trasladar a las partes y eso no se ha hecho».

Fuentes ha informado que el concejal Luis Martín, que es consejero de la Gerencia de Urbanismo, “solicitó el 3 de agosto los expedientes y no tiene conocimiento de nada”. “Estamos muy preocupados por la forma de actuar y no esperábamos que se resolviera el asunto el 30 de agosto pasado”.

La construcción de un segundo tanatorio municipal ha contado con el rechazo de la empresa Tanatorios de Córdoba, (TdCO) y también de la oposición municipal. TdCO considera que el ayuntamiento de Córdoba utiliza dinero público para hacerles la competencia, poniendo en riesgo a más de la mitad de sus puestos de trabajo.

Compartir:
Valorar este artículo