Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre impulsa el desarrollo académico de jóvenes mexicanos en varios estados del país

Mapfre impulsa el desarrollo académico de jóvenes mexicanos en varios estados del país

Mapfre impulsa el desarrollo académico de jóvenes mexicanos en varios estados del país

Vía: Notimex

Con su programa “Una apuesta de futuro”, la aseguradora Mapfre busca impulsar el desarrollo académico de los jóvenes de los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en México, con el propósito de crear proyectos que promueven el bienestar en sus propias comunidades.

La aseguradora refirió que en México los jóvenes de entre 15 y 29 años representan una cuarta parte de la población, al sumar más de 30 millones de personas. Fundación Mapfre destacó que celebra más de 10 años de labores de Una apuesta de futuro, desarrollado en alianza con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a fin de promover el talento de jóvenes originarios de comunidades rurales para ayudarles a convertirse en líderes locales y emprendedores sociales dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas.

En un año, refirió en un comunicado, ingresan entre 10 y 15 estudiantes al programa “Una apuesta de futuro”, el cual les ofrece una beca al 100 por ciento en la licenciatura de su elección, hospedaje y alimentación a lo largo de su carrera universitaria. Además, tienen a su alcance oportunidades de intercambio académico, así como soporte formativo y de acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

Durante más de 10 años de existencia, Una apuesta de futuro apoyó a 169 estudiantes y actualmente mantiene a 58 estudiantes en formación académica, y la meta para 2023 es ampliar el alcance de esta iniciativa de innovación social a 100 alumnos beneficiados por generación, puntualizó la aseguradora.

Compartir:
Valorar este artículo