Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias«La escultura de Ícaro está en frente del cementerio porque es una especie de guardián de las almas»

«La escultura de Ícaro está en frente del cementerio porque es una especie de guardián de las almas»

«La escultura de Ícaro está en frente del cementerio porque es una especie de guardián de las almas»

Ayer martes 21 de agosto se realizó el acto inaugural de la escultura de Ícaro donada al concejo de Ribadesella (Principado de Asturias) por su escultor asturiano Manuel Díaz Migoyo, quien dijo, «la escultura está en frente del cementerio porque esa figura es una especie de guardián de las almas».

En cuanto al lugar elegido Manuel Díaz Migoyo confiesa que “desde el Ayuntamiento me ofrecieron varios lugares en los que poder ubicar mi creación pero elegí la rotonda del barrio de La Cuesta”, por su proximidad al cementerio y porque «se ve contra el paisaje, no está rodeada de edificios», una superposición que resalta aún más la figura de la imponente y llamativa escultura.

El Ayuntamiento de Ribadesella ya había firmado la propuesta de gasto para llevar a cabo un proyecto que ronda los 200.000 euros, pero la empresa lo modificó “pasando de cuatro a siete rampas y disparando los costes”.Ante esta nueva situación, el equipo de Gobierno optó por buscar una solución que contemple el cien por cien de accesibilidad para el barrio de La Cuesta, “pero como todos los proyectos recibidos solo prevén soluciones parciales creemos que la inversión no resulta rentable”, añadió Charo Fernández.

En el acto también inaugural estuvieron presentes la alcaldesa, Charo Fernández Román, el teniente de alcalde, Pablo García, y el edil Enrique Gancedo. La regidora quiso agradecer al escultor el haber decidido donar esta obra a Ribadesella y le instó a seguir creando porque «en la villa hay muchos más sitios donde se pueden colocar nuevas esculturas».

Definición del Ícaro
Ícaro estaba retenido junto a su padre, Dédalo, en la isla de Creta por el rey de la isla, llamado Minos. Ícaro escapó del laberinto volando junto a su padre con unas alas de cera, pero lo hizo tan cerca del Sol, que las mismas se derritieron y cayó.

En la mitología griega, Ícaro es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava llamada Náucrate.

Compartir:
Valorar este artículo